Wishlist: De todo un poco

2 ago 2015

Tengo un montón de libros por leer, como siempre, pero no puedo dejar de desear más. En este semestre me pondré las pilas para ahorrar mucho (aunque tengo dos viajes, uno obligatorio y otro no, programados para septiembre), y comprar muchos libros más: de los que desde hace mucho están en mi wishlist y los que pondré a continuación.

  

Leí Cien Años de Soledad y quiero leer más de Gabriel García Márquez... quiero todas sus obras en sí, pero me han recomendado El Amor en los Tiempos del Cólera así que cuando tenga la oportunidad será el primero que escoja.

Últimamente he estado leyendo bastantes poemas, especialmente la antología de Pablo Neruda, y aunque la poesía nunca me ha llamado mucho la atención en estos días he estado teniendo mayor interés en ella. Baluarte es un libro de poemas de una muy joven escritora y poeta -Elvira Sastre-; una amiga y yo hablamos bastante de poesía (ella escribe muy bien) y encontramos algunas frases de esta colección, que son verdaderamente hermosas, y vi este libro hace poco en la librería y lo quiero.

Me han recomendado mucho los libros de Haruki Murakami, especialmente Tokio Blues. La literatura japonesa me llama mucho la atención por lo que estoy comenzando a leer autores japoneses (Yasunari Kawabata) y creo que los libros de Murakami no pueden faltar.

 

Aparte de literatura japonesa, para este año tengo pensado leer también sobre fantasía y si no me equivoco, la saga Canción de Fuego y Hielo es clásica en este género. Ya tengo los libros vistos por ahí, sólo falta que ahorre lo suficiente para comprarlos, pero ahí es donde entran en juego otros libros de los que me han hablado muy bien: la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y ese es el momento en el que dudo. ¿Qué opinan ustedes?

_____________________

Mi hermana y yo hemos planeado un reto para cuando ella termine de leer la saga Hush Hush, (ya va comenzando el tercero). Durará entre 50 o 60 días y tendrá dos fases: en la primera cada una escogerá para la otra tres libros para leer, tendremos una fecha límite. Y en la segunda, aquí necesito su ayuda, ambas leeremos una misma trilogía o saga y haremos una especie de discusión, probablemente en un video o aquí en el blog...en fin, no hemos terminado de cuadrar nada, pero parece que será muy divertido y yo quisiera que ustedes me recomendaran libros que sean buenos para la segunda fase del reto...es que ella no quiere saber nada de lo que yo le propongo, jajaja :(... algo que no sea muy clásico y que no sea difícil de leer estaría bien. Su nombre es Natalia, tiene dieciséis años y le gusta de todo, especialmente si es juvenil con romance y un poco de fantasía...de hecho he estado pensando en una de las dos sagas que puse ahí arriba, recomiéndenme algo, por favor :D Pronto estaré compartiendo más sobre nuestro loco desafío xD Los leo ❤

11 comentarios

  1. Hola!! :),
    el ladrón del rayo me llama bastante la atención, he visto su película ya que los libros no lo conocía (es para matarme jajaja), me alegro que te gustará, espero que tengas un buen lunes y buena semana, me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D Mil gracias por tu visita ;) Creo que prestaré bastante atención al libro que nombras, y espero que mi hermana se anime, jajaja. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola, está genial todo, y de trilogías o sagas tal vez Vampire Academy o Mentes Poderosas :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había pasado por la mente las sagas que nombraste, y la de Vampire Academy me interesa bastante. Espero que a Nata le guste, porque yo me quedaría con esa :D
      Gracias por la idea, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, yo soy una más que te recomiendo a Haruki Murakami, es de mis autores favoritos, sin embargo aún no leo Tokio Blues, pero estoy segura de que no decepciona. Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Ahora quedo más interesada en Murakami. Creo que será mi próxima compra, espero tener el dinero pronto, jajaja :( También me quedo en tu blog ;) es muy bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Jisela! Estuve pensando seriamente que libros recomendarte y se me ocurren varios pero no sé que tanto puedan gustarte a ti ya que confío en que a Nata le gusten un poco más. A mi me gustan Cazadores de Sombras (es de nefilims como Hush Hush) y Vampire Academy (como bien te recomendaron arriba) porque tienen romance y acción pero son bastante largas. Percy Jackson siento que puede gustarte muchísimo más pero casi no cuenta con romance aunque no le hace falta pues es de mis sagas favoritas.

    También podrían checar la sinopsis de la trilogía de las Piedras Preciosas de Kerstin Gier que trata de viajes en el tiempo. Todas las que te menciono tienen fantasía así que podrías verlas y decidir :)

    Te mando un saludo enorme y espero haberlas podido ayudar en algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Estoy infinitamente agradecida contigo por tu recomendación. Cazadores de Sombras me llama mucho la atención, al igual que Vampire Academy...en ese caso me tocaría hablar con Nata a ver cuál de todos le atrae más xD Me llamó la atención el argumento de la trilogía Piedras Preciosas...ahora estoy más indecisa, jajaja.

      De nuevo mil gracias por tu recomendación, me ha servido muchísimo. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    ¡Una WL variadita! No conocía "Baluarte" y quizá intente leerlo "pronto" porque a mí también me gustaría leer más poesía... De Gabriel García Márquez sólo leí "El coronel no tiene quien le escriba" y no me gustó NADA :'DUu Mucha gente adora "Cien años de soledad", pero me cuesta ponerme con él por no haberme gustado un libro que también decían que era muy bueno, quizá no es para mí .n. Espero que "El amor en los tiempos del cólera" te guste tanto como el otro ^^

    De Murakami sólo he leído ese libro y yo no te lo recomiendo, pero para gustos, los colores. Por mi blog lo destripé un poco, pero es cierto que a la mayoría de gente que conozco que lo ha leído, le ha gustado. Tengo ganas de saber qué opinas tú, que parece que queda "poca" gente por leerlo :]

    En cuanto a las sagas, el hype me ha alejado cada vez más de "Canción de Hielo y Fuego" además de que también leí un librillo del autor y no me dijo mucho... Eso sí, la fantasía no es lo mío, puede que eso influya. La saga de Percy Jackson sí tengo ganas de leerla, supongo que es bastante más juvenil, pero la mitología me gusta :]

    El desafío que haces con tu hermana suena muy divertido :D No leo mucha literatura juvenil (ni romántica), pero por lo que veo en la bloggosfera, las sagas que más gustan son "Divergente", "Cazadores de sombras", "Hija de humo y hueso", "El corredor del laberinto" o la saga "Lux" de Jennifer L. Armentrout. No he leído ninguno de esos libros, pero fíjate si gustan que hasta me los sé XD Leáis lo que leáis, seguro que será divertido comentarlo ^^

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que Cien Años de Soledad puede gustar o no gustar, eso depende de quien lo lea pero aun así te lo recomiendo muchísimo, ojalá te animes, de verdad ^^ Voy a leer tu reseña de Tokio Blues, pues son pocas las personas a las que no les gustó ese libro, y me interesa tu opinión :D Ojalá lo consiga pronto.
      Y bueno, mi hermanita se queja de que los libros que leo son "aburridos" (nada juvenil y eso) por lo que tuve que pedir ayuda, jajaja. Creo que al final intentaremos con Cazadores de Sombras; Nata ya leyó la trilogía Hija de Humo y hueso, la amó y me tiene loca con que deje de leer libros "aburridos" y lea esa pero yo le saco el cuerpo cada vez que me sale con esas xD
      En fin, me pareces muy interesante por lo que estaré pendiente de tus actualizaciones en tu blog :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. muy fan de juego de tronos y percy <3
    la segunda pregunta es dificil no sabria que recomendar xD

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.