Book tag: Redes sociales

17 ago 2015

Hace casi cuatro meses no actualizaba esta sección, más que todo porque no había encontrado book tags que me gustaran pero vi este en algún lado y me animé a hacerlo. Este book tag tiene una mecánica muy sencilla: nos proponen una serie de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Goodreads, Youtube, Tumblr y MySpace, a la cual le tengo que asignar un libro como respuesta a la pregunta que tiene cada red social. Aquí vamos:

TWITTER: Libro favorito más corto.

Seda de Alessandro Baricco -reseña aquí- es un libro muy muy corto, tiene menos de 130 páginas y la forma en que está escrito, como si fuera una obra poética, lo hace aún más breve y ésta es una de las características que más me agradan del libro: su estilo agudo y sutil.


FACEBOOK: Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer

Llevo escuchando el título Cien Años de Soledad -aquí reseña- desde que tengo memoria. Gabriel García Márquez fue, mientras vivió, y aún ahora sigue siendo el más grande orgullo de toda Colombia y la gente siempre lo ha reconocido así. Cien Años de Soledad es el libro que más me han recomendado.


INSTAGRAM: Un libro tan bonito que tuve que enseñarlo en Instagram

Yo soy de las personas que comparte de todo un poquito en instagram, especialmente las actuales lecturas. Y de esas fotos que he compartido la portada más bonita es la de Rosa de Fuego que no es la gran cosa que digamos, pero me parece muy bonitasy como dije, una de las mejores que he compartido en esta red social. Por aquí la reseña. No soy mucho de portadas, casi nunca elijo mis libros por su apariencia, aunque sí me llaman la atención, por supuesto.
GOODREADS: Libro que recomendaría a todo el mundo.

Recomiendo La Hora 25, porque es un libro del que muy pocas personas saben...o al menos personas que yo conozca. Es un libro que me encantó porque expone de una forma muy brutal lo que fue para los judíos la época del Nazismo y lo poco humanos que son las personas hoy en día. Sé que este libro está bastante trillado aquí en el blog, pero no lo he visto en muchos otros blogs por lo que tendrán que tolerar que siga hablando de él en el futuro :) Por aquí la reseña.


YOUTUBE: Un libro del que me encantaría que hicieran película

Estación de Tránsito es el libro con el que debuté en la ciencia-ficción. Es un libro del otro mundo. Los objetos que el autor describe, los seres extraterrestres que se detallan con formas completamente diferentes a como uno suele imaginarlos...todo eso me gustaría verlo en la gran pantalla. Sin duda sería algo digno de atención xD Por aquí la reseña.


TUMBLR: Libro que leí antes de que fuera "cool" leerlo

No he leído un libro con estas características. He leído libros populares, sí, pero no antes de que recibieran esa fama.
El libro que he leído y que probablemente podría entrar en esta categoría es Bajo la Misma Estrella, que leí por allá en el 2013...aunque para esa fecha ya había adquirido gran popularidad. Y bueno, considero que TFIOS es una buena historia..muy buena de hecho, pero creo que está un poquito sobrevalorado... ¿Qué opinan ustedes? Recuerdo que hice la reseña, en papel, pero terminé por no compartirla precisamente por eso.


     MYSPACE: Un libro que no recuerdo si me gusta o no

Leí este libro cuando tenía 14 años, por allá en el 2009 o 2010, no recuerdo bien. Ese fue el tercer libro que leí después de que comenzara a insteresarme de verdad por la lectura. Antes de Body Surf leí Abril en París, que me gustó mucho y del que tengo algunas quejas, y un libro de vampiros llamado Más allá de la Noche y que tengo prestado desde hace como tres años. En fin, de los tres libros en cuestión, del que menos memorias tengo es de éste y por ende no recuerdo si me gustó o no...probablemente no porque si me hubiera gustado lo recordaría un poco.

Y bueno, eso ha sido todo por hoy. La semana pasada comencé semestre como muchos de ustedes así que es mas bien difícil mantener el ritmo de los últimos días aquí en el blog...pero bueno, al menos aún no hay parciales cerca. Espero que les haya gustado el book tag, no etiqueto a nadie porque nadie me etiquetó pero los que lo deseen pueden hacerlo, es bastante divertido. Nos leemos, feliz semana :)

12 comentarios

  1. Hola :) Esa portada de Rosa de fuego es muy bonita (yo no puedo evitarlo, a veces he comprado algún libro solo por la portada), pero la de Seda no se queda atrás. Y estoy de acuerdo contigo sobre Bajo la misma estrella, me gustó pero, al mismo tiempo, me dejó una sensación de "sin más". Después leí Paper Towns y creo que en general John Green está sobrevalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Green puede gustar mucho, pero yo ya tuve suficiente con TFIOS, es una buena historia. La portada de Seda también es genial, me encanta, y tiene una textura muy agradable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues es divertido el tag ouo
    De los libros que comentas, apunté "La hora 25" por tu opinión ^^ Y leí hace poco "Bajo la misma estrella" y también me pareció (bastante) sobrevalorado, sí...

    El resto no los he leído y de momento no me llaman demasiado.



    ¡Ánimo con las clases! ;]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del resto re recomiendo especialmente Cien Años de Soledad, es toda una aventura y también uno de mis favoritos. Me alegra que te interese La Hora 25. Con TFIOS, aunque no compartí reseña, todo está dicho, jajaja.

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que tag más chulo! me encanta el del twitter jeje, me lo voy apuntar para un futuro.
    Mucha suerte con tus clases, Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
  4. Tengo por hacer este Tag :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas me encantará leer tus respuestas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi es que me encanta seda y cien años P_P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, jajaja. Y sabemos que son de lo mejor ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cien años de soledad me encanto cuando lo lei hace años :)

    Muy bonito tu blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.