Mi playlist de Nina Simone

4 dic 2014

Bueno, hoy inauguro la sección musical de mi blog con un par de recomendaciones que espero les guste. Hoy les hablaré de Nina Simone, una de mis cantantes favoritas y quien falleció hace algo más de 10 años pero que dejó un gran legado en la lucha contra el racismo y los derechos de los negros. Con contraalto como rango de voz, se hizo en el género jazz, soul y blues principalmente. Sin embargo lo que más la caracterizó fue su pasión y su entrega a la hora de cantar,  expresando los estados de ánimo enunciados en las canciones. A ella se le conoció como una persona muy temperamental, algo distante y hasta arrogante, pero que hizo y aún hace vibrar por medio de su música.

En mi opinión, una de sus mejores canciones es Feeling Good, una canción despampanante. Y también Missisipi Goodman, que con su melodía y su originalidad me deja sin palabras... es sencillamente impresionante, y de la letras ni hablar. Aquí están:

También quería hablarles sobre un grupo llamado Muse que ha hecho su versión de Feeling Good, y aunque no se compara a la original, es muy buena. De este mismo grupo tenemos una canción llamada Hysteria, que es muy muy buena... y el vídeo musical me parece impactante. Aquí están las dos:
Nina Simone y Muse, una combinación algo extraña, jajajaja. Sin embargo, les recominedo muchísimo las canciones de Simone, pues en lo que a mí respecta, su música me transporta, me transmite muchas emociones, cosa que me parece digno de resaltar pues hoy en día estamos llenos de cantantes que hacen música por hacer. Y aunque no voy a entrar en discusión sobre qué música es mejor ni nada por el estilo, sí insisto en que Simone es única.
¿Qué opinan de la música que hizo Nina Simone? ¿Qué opinan de Muse y su versión de Feeling Good? Quiero saber lo que piensan de ello :) ¡Besos!

3 comentarios

  1. A mi papá le gusta mucho la musica de Nina y desde chica la he escuchado, mas que por costumbre, que por gusto XD gracias por compartir tan lindas canciones, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi humilde espacio :D ¡Un abrazo gigante! ♥♥

      Eliminar
  2. Nina me encanta. es la puta ama. xD curiosamente compartimos nick (nombre xD) pero bueno que yo lo elegi por otras ninas que adoro ^^

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.